El Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán de El Burgo de Osma abrió sus puertas el pasado domingo 4 de junio para darse a conocer como centro educativo, con la intención de promover la matriculación de alumnos de ESO y Bachillerato para el curso 2023/2024.
El rector del Seminario, Mario Muñoz Barranco, presentó la oferta académica que ofrece el Colegio-Seminario como colegio privado que cuenta con todas las comodidades de un centro de enseñanza moderna.
En lo referente a los contenidos curriculares de la institución no hay diferencia entre los que quieren seguir una carrera sacerdotal y los que eligen el Seminario para cursar sus estudios, puesto que las asignaturas y enseñanzas son las mismas que las que cursan en cualquier centro público, pero con la atención que se da en un colegio privado.
Gracias a esta jornada de puertas abiertas, las familias pudieron conocer las instalaciones y cómo se trabaja en el centro, así como la existencia de un programa de becas, para que el tema económico no suponga ningún problema a la hora de optar por este centro. El centro educativo está dirigido a estudiantes varones y ofrece una educación integral y personalizada, con un profesorado altamente cualificado y grupos reducidos de estudiantes, lo que garantiza la calidad de la educación.
El Obispo de Osma-Soria, D. Abilio Martinez Varea, estuvo presente en la jornada de puertas abiertas, que concluyó con la celebración de la eucaristía en la capilla mayor del Seminario. A continuación, las familias visitantes pudieron compartir impresiones con el rector y el profesorado del centro en un distendido vino español.