Domingo de Resurrección

En el día en el que la Iglesia universal celebra el triunfo de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte, centro de la vida cristiana y fundamento de la fe, la Diócesis de Osma-Soria vibra de alegría con el anuncio del ángel junto al sepulcro: «¡No está aquí… HA RESUCITADO!».

En este día, en la capital soriana, el Obispo de la Diócesis, Mons. Melgar Viciosa, preside los actos litúrgicos del Domingo de Pascua.

Así, a las once y cuarto de la mañana sale de la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol la imagen de Jesús Resucitado portada a hombros por cofrades de todas las Cofradías de la ciudad hasta la Plaza Mayor. A la misma hora, sale de la parroquia de El Salvador la imagen de la Virgen de la Alegría igualmente portada a hombros por cofrades de todas las Cofradías de la ciudad hasta la Plaza Mayor.

A las doce de la mañana está previsto el Encuentro de Jesús Resucitado y de la Virgen de la Alegría. Acto seguido se retirará el manto de duelo a la Virgen y se cantará el Regina coeli. Tras esto se bajará en procesión hasta la S. I. Concatedral donde Mons. Melgar Viciosa presidirá la Misa de Pascua.

En El Burgo de Osma, a las doce y media de la mañana, tiene lugar la procesión del Encuentro. De la S. I. Catedral partirá la imagen del Resucitado y de la ermita de San Antón la de la Virgen Santísima. El Encuentro se producirá en la Plaza Mayor desde donde se procesionará hasta la Catedral para celebrar la Solemne Eucaristía del Domingo de Resurrección.

Homilía de Mons. Melgar Viciosa en la Misa de Pascua de Resurrección

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados