Concierto de final de curso del coro de niños de la S. I. Catedral

El coro de niños de la S. I. Catedral de El Burgo de Osma ofreció la tarde del miércoles 22 de junio el concierto de final de curso en el coro catedralicio. Bajo la dirección de Ana Torrens y el canónigo de la Catedral, David Igualador Martínez, al órgano, los doce niños que componen el grupo de voces ofrecieron un repertorio de música sacra, especialmente propia del Tiempo pascual y de la Solemnidad del Corpus Christi.

Algunas de las piezas que interpretaron los niños este concierto fueron Canticorum Iubilo de G. F. Haendel, Christus vincit en su versión clásica en gregoriano, Cantabo Domino de Alessandro Grandi, en el que actuaron de solistas Aurora Jiménez-Ridruejo y Carmen Alonso, o el himno eucarístico Cantemos al Amor de los amores, especialmente oportuno en el concierto ya que, precisamente ahora, se cumple el centenario de esta pieza de Ignacio Busca Sagastizábal con letra de Restituto del Valle, que fue el himno oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid del 25 al 30 de junio de 1911.

El coro de niños de la Seo burgense comenzó su andadura hace algo más de dos años. Además de los dos conciertos que suele ofrecer cada año, el de Navidad y el de final de curso, el coro participa en algunas solemnidades litúrgicas de la S. I. Catedral.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados