El Seminario diocesano ha abierto el periodo de matrícula para el Curso 2015/2016; el plazo para inscribir a los adolescentes o jóvenes en el Centro vocacional diocesano se prolongará hasta finales del próximo mes de junio.
La campaña «Yo voy al Seminario» está pensada, según el Rector del Seminario, «para hacer pensar a los padres en la posibilidad de ofrecer a sus hijos una enseñanza de calidad en el Seminario Menor, comunidad educativa, cristiana y vocacional destinada a cultivar las semillas de vocación de aquellos niños y jóvenes con inquietud por descubrir qué es lo que Dios quiere de ellos; un lugar y un espacio donde madurar como persona». El Seminario, afirma Rodríguez Millán, «tiene como finalidad primordial, sin excluir otras, la educación de niños y adolescentes que pueden tener una inquietud vocacional». Se requieren, por lo tanto, «una serie de condiciones indispensables para formar parte de esa comunidad: apertura a la formación humana, cristiana y vocacional; capacidades y aptitudes para el estudio; y madurez de acuerdo con la edad del candidato».
El Seminario Menor, según ha escrito el Rector, «ayuda a crecer en lo intelectual, en lo humano y en lo espiritual». «Los seminaristas menores dedican gran parte del día a su formación intelectual, con un excelente equipo de profesores y de una manera personalizada, al no estar masificadas las aulas como ocurre en otros Centros». «Al hilo de esta cuestión, recuerda Rodríguez Millán, entendemos que esto es preocupante para algunos padres que ven cómo se deteriora el rendimiento escolar de los alumnos. En este sentido, el Seminario ofrece la posibilidad de que en cada aula haya una media de cinco alumnos, una ratio que lleva a que el nivel de dedicación del profesorado sea altísimo, algo que es muy valorado por las familias pues se traduce en excelentes resultados académicos».
Además de la formación académica, el Seminario Menor «ofrece a sus alumnos diversos cauces para la formación humana, ofreciéndoles los medios adecuados para crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad». Pero la vertiente primordial, según ha manifestado el Rector, estriba en la maduración vocacional: «la búsqueda de su propia vocación será el objetivo que unifique y coordine toda la actividad educativa del Seminario. Por ello, desde todas las disciplinas académicas y desde todas las instancias educativas, la orientación vocacional estará presente en el itinerario formativo de los alumnos».
Para contactar con el Seminario se puede llamar al 975 34 00 00 o escribir a seminario@osmasoria.e.telefonica.net