El próximo 23 de abril, aprovechando la fiesta laboral con motivo del Día de la Comunidad autónoma, la Delegación diocesana de Catequesis ha organizado el XVIII Encuentro diocesano de catequistas que este año tendrá lugar en Almazán.
El lema escogido para esta ocasión es «Ciencia, razón y fe». Para profundizar en este campo, según informa el Delegado diocesano, Mario Muñoz Barranco, «nos acompañará Eloy Bueno de la Fuente, Catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España, con Sede en Burgos».
«Al tratarse de un cuestión fundamental dentro del ámbito de la catequesis, comenta Muñoz Barranco, sería bueno trabajar en las reuniones de catequistas previas al encuentro o leer personalmente, lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre el tema de la Creación (CCE 279-314), el hombre (CCE 356-379), y la caída (CCE 385-390 y, si es posible, 396-412)».
La Jornada dará comienzo a las diez y media de la mañana con la acogida de los catequistas en el Aula «San Vicente», situada en la Calle de las Monjas, cerca de la Plaza Mayor de la Villa adnamantina. A las once se tendrá un momento de oración para dar inicio al Encuentro.
A las once y cuarto, Bueno de la Fuente tendrá la primera parte de la ponencia sobre el tema propuesto, «Ciencia, razón y fe». Tras un breve descanso, a la una menos cuarto pronunciará la segunda parte de la ponencia, tras la cual habrá un diálogo con el ponente.
Al mediodía, a las dos y media, todos los asistentes compartirán la comida y tendrán ocasión para la convivencia y el diálogo. El Encuentro concluirá a las cinco de la tarde con la celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro.
En la carta de comunicación de la celebración del Encuentro diocesano, Muñoz Barranco informa también sobre el XVI Encuentro regional de catequistas «que este año […] será el 1 de mayo en Zamora. El tema elegido es «Con ojos nuevos… para valorar la formación»».