Visita pastoral a la UAP de Golmayo-Camaretas

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, continuará la Visita pastoral al Arciprestazgo de Soria en el mes de octubre. Después de haber visitado la mayoría de las UAP que componen el citado Arciprestazgo, el prelado oxomense-soriano conocerá más de cerca en la segunda mitad del mes (del 15 al 16, y del 21 al 23 de octubre) la realidad pastoral de la UAP de Golmayo-Camaretas.

La Unidad, atendida por los sacerdotes Francisco Javier Ramírez de Nicolás y Manuel Tejada Rubio, está formada por las comunidades cristianas de Carbonera de Frentes; Golmayo-Camaretas; La Cuenca; La Mallona; La Muela; Las Fraguas; Nafría La Llana; Nódalo; Villaciervos de Abajo; y Villaciervos de Arriba.

El primer día de la Visita, el sábado 15, Mons. Melgar Viciosa mantendrá, al mediodía, un encuentro con los dos presbíteros que tienen encomendada la cura pastoral en la UAP. Al finalizar el mismo, visitará algunos enfermos. Ya por la tarde, a las cinco, se desplazará hasta la localidad de La Mallona, donde mantendrá un sencillo encuentro con los fieles y rezará un responso por los difuntos de la parroquia. Una hora después, a las seis, presidirá la Santa Misa en la parroquia de La Cuenca.

La inauguración oficial de la Visita pastoral tendrá lugar el domingo 16 cuando, a las doce de la mañana, el Obispo diocesano presida la Santa Misa en Golmayo. Al finalizar la celebración, Mons. Melgar Viciosa se trasladará a la Urbanización de Las Camaretas donde, a la una y cuarto, presidirá la Eucaristía que marcará, además, el comienzo de la catequesis parroquial. Terminada la Santa Misa, comerá con los sacerdotes de la UAP.

El viernes 21 estará dedicado a visitar algunas de las localidades más pequeñas de la Unidad. De este modo, a las cinco y media de la tarde, Mons. Melgar Viciosa estará en La Muela, donde saludará a los fieles y rezará por los difuntos; después, a las seis y media, hará lo mismo con la comunidad cristiana de Nafría La Llana. Finalmente, a las siete y media, presidirá en Nódalo la Santa Misa.

Durante estos días, el Obispo diocesano también visitará uno de los santuarios marianos por excelencia dentro de la Diócesis de Osma-Soria: el de la Virgen de Inodejo. Será el sábado 22; primeramente, a las cuatro y media de la tarde, Mons. Melgar Viciosa compartirá unos momentos de diálogo y oración con los fieles católicos de Las Fraguas, al término del cual (en torno a las cinco y media de la tarde) presidirá la Santa Misa en el santuario de la Santísima Virgen bajo la advocación de Inodejo.

La Visita pastoral concluirá el domingo 23 de octubre: tras celebrar la Eucaristía, a las once de la mañana en Carbonera de Frentes, y saludar a mediodía a la comunidad de Villaciervitos (donde también orará por los difuntos de la parroquia), Mons. Melgar Viciosa clausurará oficialmente la Visita con la Santa Misa que presidirá a la una en la parroquia de Villaciervos. La comida con los sacerdotes de la UAP pondrá el broche de oro a la Visita pastoral.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email