Solemne clausura del 500 aniversario de la Regla concepcionista en Ágreda

El domingo 11 de septiembre se clausuraron en el Monasterio de las MM. Concepcionistas de Ágreda las celebraciones con motivo del 500 aniversario de la Regla por la que se rigen los conventos de vida contemplativa concepcionistas.

La Santa Misa, presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, y concelebrada por el moderador de la UAP de Ágreda, Alberto Blanco Blanco, puso el broche de oro a los distintos actos que -a lo largo de este año- han tenido lugar en el Monasterio agredense y en otros lugares de la geografía española. A la ceremonia asistió un nutrido grupo de fieles devotos de Sor María de Jesús y amigos del cenobio que quisieron compartir la felicidad de las MM Concepcionistas en un momento tan significativo.

En su homilía, el Obispo diocesano recordó la importancia de la vida contemplativa en la misión de la Iglesia; la gran labor realizada por la Orden de la Inmaculada Concepción (OIC) a lo largo de sus 500 años de existencia; y el don que supuso su llegada a Ágreda, gracias a la Venerable. A finalizar la ceremonia litúrgica, se veneraron las reliquias de Santa Beatriz de Silva.

La Orden de la Inmaculada Concepción fue fundada por Santa Beatriz de Silva para: «contemplar el Misterio de Dios en el Misterio de la Inmaculada Concepción de María«, «lugar» donde encuentra toda su raíz y su razón de ser. Razón de ser que se traduce en una relación intensa de la hermana concepcionista con respecto a María, hasta el punto de que «esta vida consagrada, tanto dentro como fuera, se ordene a la gloria de Dios y de su santísima Madre» (Regla OIC)

La Santa Misa también fue, además, el último momento en el que poder lucrar la gracia de la indulgencia plenaria que fieles y peregrinos han podido obtener a lo largo del año.

Los fieles de Ágreda nos consideramos afortunados por tener este Monasterio de vida contemplativa y rogamos por la pronta beatificación de su fundadora, la Madre Ágreda.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados