El viernes, día 7 de marzo, tuvo lugar en la Casa Diocesana de Soria la segunda sesión ordinaria de los Consejos Diocesano Presbiteral y Diocesano de Pastoral.
Por la mañana, se reunió el Consejo Presbiteral y, entre otras cuestiones, se abordaron dos de forma principal. En primer lugar, se continuó con la reflexión que se viene haciendo durante este curso sobre la situación del clero diocesano; esta vez se centró en la dimensión espiritual de la vida del sacerdote. Además, este consejo debatió el mapa de las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Soria que ha diseñado en los últimos meses el grupo de sacerdotes encargados de la zona y el Consejo de Pastoral Arciprestal. En principio, las parroquias de Soria trabajarán pastoralmente unidas en cuatro comunidades: San Francisco-El Espino, Camaretas-El Pilar-Tardelcuente, San José-Santa Bárbara y San Pedro-La Mayor y El Salvador.
Por la tarde, se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral en cuyo encuentro se abordó también la nueva configuración pastoral del Arciprestazgo de Soria. Además, se hizo una revisión de la marcha de la programación diocesana tanto en lo que se lleva realizado como en lo que resta por implementar.