En la mañana del lunes 4 de marzo, el Vicario General de la Diócesis y Vicepresidente de la Fundación “Colegio Nuestra Señora del Carmen” de El Royo, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha mantenido un encuentro con los Vicepresidentes primero y segundo de la Diputación provincial, Ascensión Pérez Gómez y Tomás Cabezón Casas, respectivamente. A lo largo de la reunión, y en un ambiente de cordialidad, ambas partes han puesto sobre la mesa su respectivo parecer sobre el presente y futuro inmediato de la Residencia de El Royo, cuyo inmueble, propiedad de la Fundación, ha sido gestionado por la Diputación desde hace algo más de 30 años.
Ambas partes han manifestado su interés porque la Residencia de El Royo continúe su actividad, para lo cual se han comprometido a consensuar un nuevo convenio de manera que queden salvaguardados los fines de la Fundación, y la Diputación provincial pueda llevar a cabo una gestión indirecta de la Residencia.
Ambas instituciones han acordado celebrar un nuevo encuentro para seguir avanzando en la formalización del convenio con la vista puesta en el bien de los residentes.