El próximo jueves 11 de febrero el Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, preside una reunión -coordinada por el nuevo Delegado de cofradías, hermandades y asociaciones- para abordar algunos aspectos relativos al papel de las cofradías en la actualidad.
La reunión tiene lugar en la Casa diocesana «Pío XII» a las doce de la mañana y a ella están convocados todos los sacerdotes diocesanos.
En fechas recientes, tras haber sido nombrado por el Prelado para el cargo de Delegado de cofradías, hermandades y asociaciones, Carmelo Enciso Herrero escribió una carta a todos los presbíteros diocesanos en la que les informaba que quería «comenzar (su nueva labor) conociendo la situación actual» de estos organismos eclesiales, para lo que pedía a los sacerdotes que le enviasen los datos de todas las cofradías y asociaciones de la Diócesis, el número de hermanos de las mismas, sus fines y sus actividades.
Con la información recavada se trata ahora, en palabras del delegado diocesano «de reflexionar sobre el modo de actualizar, revitalizar y potenciar el carácter evangelizador (de estas cofradías y asociaciones)» siguiendo las recomendaciones del Sínodo diocesano (CS 160) que pidió «que se recuperase su sentido original: formación cristiana de sus miembros, servicio al culto y ejercicio de la caridad» y que se revitalizaran con nuevos compromisos adaptados a los retos actuales de la Iglesia.