En el ecuador de la Semana de la Familia y la Vida el miércoles 14 de abril tuvo lugar la proyección de la película «Prueba de fuego». El film, estrenado en el año 2008, está dirigido por el director norteamericano Alex Kendrick, también guionista de la película junto a Stephen Kendrick.
«Este tercer día de la semana de la Familia y la Vida estaba centrado, en palabras del consiliario de la Delegación diocesana que la organiza, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, en el misterio del matrimonio cristiano, algo que hemos querido mostrar con esta bellísima película».
El Cine Roma, de la Casa diocesana «Pío XII», se quedó pequeño para acoger al público que deseaba ver el film. Público de todas las edades: abuelos, matrimonios jóvenes, niños, y de distintas vocaciones: seglares, consagrados y sacerdotes. «Ha sido una fiesta de familia» han declarado los organizadores.
El delegado diocesano, José Sevillano, presentó la película «creando, desde el inicio, una ambiente propicio para acoger el mensaje que «Prueba de fuego» ofrece».
Según Ramírez de Nicolás, «esta película, que nuestra Delegación diocesana ha introducido este año en todos los cursillos prematrimoniales, cuenta la historia de un matrimonio que está a punto de irse a pique. Cuando la relación de ambos, Caleb y Catherine, parece llegar a un punto de no retorno, Caleb recibe una propuesta singular, un «reto de amor», que le exigirá un coraje especial. Ambos deberán comprobar qué había de verdad en las promesas que se hicieron el día de su boda».
Cuando finalizó la proyección de la película todos los asistentes rompieron en un gran aplauso, lo que demuestra que «la gente salió emocionada, alegre y con un mensaje de esperanza en el corazón: Dios nos quiere cada día aunque no lo merezcamos y Él nos da un amor nuevo que permite salvar y sanar todas nuestras vocaciones y compromisos en la vida».