La Delegación episcopal de laicos mantuvo el sábado 25 de febrero -desde las once de la mañana- una reunión en la que se presentó la Misión diocesana a algunos miembros de grupos laicales asociados. El encuentro arrancó con una oración dirigida por el Vicario episcopal de pastoral, Jesús F. Hernández Peña; a continuación, entre el Vicario y la delegada de laicos, se presentó el proyecto misionero «Despertar a la fe» con la ayuda de algunos recursos preparados por la Comisión para la Misión: presentaciones powerpoint, folletos explicativos y la oración para la Misión.
Una vez finalizada la exposición se entabló un animado diálogo entre los asistentes, que ayudó a clarificar las ideas sobre este proyecto diocesano. Además, se estableció un calendario -con varios de los grupos asistentes al acto- para presentar la Misión a todos los miembros de sus respectivos grupos, asociaciones, movimientos o nuevas realidades laicales presentes en la Diócesis.
Además de la presentación de la Misión diocesana, los presentes eligieron a tres representantes de los laicos asociados para el Consejo de Pastoral. Después de constituirse la mesa electoral y efectuarse la votación correspondiente, los miembros elegidos fueron Milagros Blasco Rodríguez (Adoración Nocturna Femenina), Carmen Ramón Reglero (Carmelo Seglar) y Jesús Rivera Torres (Comunión y Liberación).