Los 125 peregrinos sorianos llegan a Santiago de Compostela

Los 125 jóvenes peregrinos sorianos de diferentes puntos de la provincia que salieron de la localidad gallega de Ribeira el día 6 de julio, han llegado hoy a  Santiago de Compostela.

Se pusieron en camino, después de recibir la bendición y el envío por parte del Sr. Obispo, de la mano de la Delegación de pastoral de infancia, juventud y universidad de la Diócesis de Osma-Soria. Los jóvenes, de entre 15 y 35 años, proceden de Ágreda, Ólvega, Soria, Almazán, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Tajaguece y Barcelona. Han estado acompañados por seis sacerdotes y un equipo de monitores responsables, recorriendo las siguientes etapas:

1ª etapa (6 de julio): Ribeira– A Pobra do Caramiñao

2ª etapa (7 de julio): A Pobra do Caramiñao – Boiro

3ª etapa (8 de julio): Boiro – Rianxo

4ª etapa (9 de julio): Rianxo – Dodro

5ª etapa (10 de julio): Dodro – Milladoiro

6ª etapa (11 de julio): Milladoiro – Santiago de Compostela

El regreso del grupo de peregrinos a Soria se realizará mañana 12 de julio.

Han sido días de esfuerzo, de superación, de alegrías y dificultades, de oración, de encuentro, de juego, de reflexión, de celebración, días en los que compartir con los demás el camino, compartir con los demás la vida. Una experiencia de encuentro con Jesús desde la vivencia cristiana en comunidad, una experiencia de fe que sin duda recordarán para siempre.

   

 

 

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email