El domingo 11 de diciembre tuvo lugar en la capital de España la entrega de los Premios «Sorianos del año», concedidos por la Casa de Soria en Madrid. El acto fue presidido por los Duques de Soria. En este contexto, la Delegación de Manos Unidas de Soria recibió la distinción en el Área de Entidades culturales y sociales. Ante la imposibilidad de que el presidente de esta ONGD en la Diócesis -Raúl Stoduto García- recogiera el premio, lo recibieron algunos miembros de la Delegación encabezados por la anterior presidenta, Sofía Goyenechea.
La concesión de esta distinción es un reconocimiento a la labor de Manos Unidas en pos de la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la enfermedad, el subdesarrollo, en el intento de erradicar las causas que producen estas injusticias y desequilibrios en la desigualad de oportunidades en los países en vías de desarrollo.
Desde la Delegación provincial, según su presidente, «se recibió la noticia con gran alegría por el apoyo que este premio supone a la labor de todas las personas e instituciones que se esfuerzan de manera notable en la consecución de los objetivos de esta asociación católica».
Manos Unidas ya se está distribuyendo los proyectos a desarrollar en el próximo año 2012, «donde seguiremos contando con la inestimable colaboración de voluntarios, parroquias, sacerdotes, etc., que serán quienes darán vida a las actividades que se celebren (conciertos, Operación Bocata, cenas solidarias, mercadillos, etc.) como fuente de recaudación que haga realidad estos proyectos».