El sábado 24 de noviembre (a las seis y media de la tarde) tuvo lugar la oración mensual por la causa de Beatificación de Sor María de Jesús en el convento concepcionista de Ágreda. La reunión vespertina tenía un carácter especial porque se hizo presente, ante los devotos y comunidad franciscana reunida, la unión entre el suroeste de EEUU y la población soriana a través de la lectura de la proclamación de Isleta.
Después de rezar las primeras vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey, presididas por el sacerdote diocesano Saturio Lapeña Cervero, se procedió a la lectura del documento que el gobernador de la ciudad de Isleta (estado de Nuevo Méjico), Frank Lujan, y el párroco de la misión de San Agustín, George Pavamkott, entregaron a los devotos de Sor María de Jesús el 10 de julio pasado, para hacérselo llegar a las hermanas del convento fundado por la Madre Ágreda.
Pilar Ruiz, miembro del grupo de trabajo, remarcó la importancia de este documento que ratifica la faceta evangelizadora de Sor María entre 1620 y 1631, que propició la llegada de la fe católica a aquellas tierras y su pervivencia hasta nuestros días. En agradecimiento a este don, las dos autoridades máximas de la ciudad de Isleta, como representantes de todo el pueblo, apoyan la causa de Beatificación de Sor María de Jesús.
Lectura del documento: