Mario Muñoz Barranco ya es el nuevo párroco de la Parroquia de El Salvador en la capital soriana

En la tarde del domingo 12 de septiembre, Mario Muñoz Barranco tomaba posesión canónica de la Parroquia de El Salvador, de la ciudad de Soria, ministerio que el 30 de junio del presente año le encomendaba el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, al haber quedado vacante la Parroquia por la marcha a trabajar en la Diócesis de Cienfuegos (Cuba) de Rafael Muñoz Mateo.

La solemne Eucaristía -dentro de la cual Muñoz Barranco tomaba posesión de la Parroquia- comenzaba a las ocho de la tarde, y a la misma asistían cerca de veinte sacerdotes y cientos de fieles.

El acto de toma de posesión se iniciaba con la entrega simbólica de las llaves de la Parroquia al nuevo párroco por parte del Prelado oxomense-soriano. Tras el canto de entrada y el saludo del presidente de la celebración, el secretario del Consejo de pastoral de la Parroquia de El Salvador daba lectura al nombramiento de Mario Muñoz Barranco.

El resto de los ritos iniciales y la proclamación de la Palabra de Dios han dado paso a la homilía de Mons. Melgar Viciosa en la que ha agradecido el trabajo realizado por el párroco saliente y ha felicitado al entrante por su «disponibilidad, entusiasmo pastoral y ganas de trabajar en la tarea evangelizadora».

Después de la homilía, el nuevo párroco renovaba ante la asamblea congregada sus promesas sacerdotales, tras lo cual el Obispo de Osma-Soria le hacía entrega de los lugares más significativos de la Parroquia: la sede, desde donde preside las celebraciones litúrgicas; la capilla del Santísimo Sacramento; la pila bautismal; y el confesonario. Una vez entregados estos lugares más significativos, la Santa Misa ha continuado con su ritmo celebrativo normal hasta el final de la misma cuando Mons. Melgar Viciosa, antes de finalizar la celebración e impartir la bendición solemne, ha hecho entrega a Muñoz Barranco de la llave del Sagrario.

Al finalizar el acto, pasadas las nueve de la noche, los asistentes compartían un vino español en la cripta de la Parroquia.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email