Más de 200 personas llenaron la S. I. Catedral de El Burgo de Osma en la tarde del domingo 2 de diciembre para participar en la celebración de toma de posesión de tres nuevos canónigos: Jesús F. Hernández Peña, Rector del Seminario diocesano; Alejandro García Torre, párroco en la UAP de San Esteban-Langa; y Rubén Tejedor Montón, párroco “in solidum” de El Burgo de Osma.
El Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, presidió el rezo de Vísperas; en su homilía, Mons. Martínez Varea agradeció a los tres presbíteros “su disponibilidad” para asumir las canonjías y les animó a trabajar “en comunión” con el resto de los miembros del Cabildo para que “la Catedral, que es el primer templo de la Diócesis, sea un templo vivo”.
Finalizadas las palabras del prelado oxomense-soriano, se procedió a la lectura de los nombramientos de los nuevos capitulares; inmediatamente después, los tres hicieron el juramento de fidelidad y la profesión de fe católica. Tras esto, el Obispo y los canónigos se desplazaron hasta el coro de la Catedral para tomar posesión de sus sitiales.
La ceremonia concluyó en la capilla de la Virgen del Espino, patrona de la Villa episcopal, con el canto de la Salve.
Finalizado el acto litúrgico, los nuevos canónigos con sus familiares, amigos e invitados compartieron un ágape fraterno en los comedores del Seminario diocesano.