En torno a 100 personas, entre niños y adultos, asistieron en la mañana del Domingo 14 de junio a la representación de la obra de teatro infantil «Pequeña historia de Sor María de Jesús». Se concluían así las catequesis parroquiales y los pequeños participaban en una de las celebraciones, especialmente diseñadas para ellos, del 350 aniversario del «Dies natalis» de la Madre Ágreda.
El autor, Pedro Ruiz, creó la obra desde el principio como un guiñol y se inspiró en la biografía escrita por la insigne agredana. En el escenario aparecieron marionetas que representaban a Sor María de niña y adulta, y personas que formaron parte de su vida: Catalina de Arana, su madre, Fray Alonso de Benavides o el rey Felipe IV. Se narraron anécdotas de su infancia (el maestro al que sorprendió por su inteligencia o el demonio que intentó desviarla de su devoción) y episodios de su vida adulta.
Fragmentos musicales y la recreación de la Villa de Ágreda en el S. XVII, a través de imágenes que proyectaban vistas de la ciudad o interiores de la época, completaron un espectáculo sencillo en sus medios pero efectivo en su mensaje: Sor María de Jesús de Ágreda como figura fundamental de la historia, a la altura de otra mujer que también marcó su época, Santa Teresa de Jesús.