La Comisión territorial de Patrimonio Cultural, celebrada en la mañana del jueves 30 de septiembre bajo la presidencia del Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa Martínez, ha tenido a bien autorizar la petición cursada por la Diócesis de Osma-Soria de colocar más de treinta lonas para publicitar la próxima Beatificación de Palafox.
Las lonas, de 3 x 1,5 m., penderán colgadas de las fachadas o torres de los principales templos religiosos de la Diócesis, especialmente de aquellos ubicados en las localidades más grandes o con una mayor afluencia turística.
Las iglesias de la Diócesis oxomense-soriana para las que la Comisión de Patrimonio ha dado el placet para la colocación de estas lonas son, en la ciudad de Soria, en la Concatedral de San Pedro y en los templos de El Salvador, San Juan de Rabanera, La Mayor, el monasterio de Santo Domingo, San Francisco, Santa Bárbara, junto con la Casa diocesana “Pío XII” y el Colegio de las MM. Escolapias; la Catedral, en El Burgo de Osma; en Ágreda, la Basílica de la Virgen de los Milagros; en Almazán, en la ermita del Jesús; en las colegiatas de Medinaceli y Berlanga de Duero; en las iglesias parroquiales de Vinuesa, San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique y Ólvega; y, finalmente, en el Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta.
Junto a estas lonas autorizadas por la Comisión de Patrimonio, otras colgarán de monumentos religiosos emblemáticos en Burgos, Fitero (Navarra) o Zaragoza.