La Hermana Rosa María de Jesús Hostia, esposa para siempre de Cristo

El domingo 10 de octubre, la joven hermana carmelita descalza Sor Rosa Mª de Jesús Hostia ha emitido su Profesión solemne según la Regla de Santa Teresa de Jesús.

Lo ha hecho en una celebración que ha tenido lugar en el Monasterio de las Madres carmelitas descalzas, de El Burgo de Osma, a las cinco de la tarde, y que ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, al que han acompañado una quincena de sacerdotes, entre quienes se encontraba el Vicario general, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; el Vicario episcopal de Patrimonio y secretario personal del Sr. Obispo, Juan Carlos Atienza Ballano; y el capellán del Monasterio, el carmelita José Manuel Arribas.

La joven profesa se ha mostrado a lo largo de toda la celebración muy emocionada, especialmente en el diálogo que ha mantenido con el Obispo diocesano al pedir la admisión perpetua en la Orden de Santa Teresa de Jesús; en el momento de emitir su profesión perpetua con las manos unidas a las de la madre priora; o cuando el Obispo le ha entregado los signos de su consagración perpetua, el velo y la corona de esposa de Cristo.

Al termino de la celebración, todos los asistentes han podido compartir un encuentro con las Madre carmelitas mientras degustaban algunos dulces preparados por las religiosas.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email