El Vicario General oxomense-soriano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, y el Delegado episcopal de Liturgia, Julián Callejo Matute, han invitado a todos los miembros de la Iglesia diocesana, en nombre del Obispo diocesano, a participar en la Santa Misa que presidirá por primera Mons. Melgar Viciosa en la Memoria litúrgica del beato Juan de Palafox y Mendoza.
La celebración tendrá lugar el próximo 6 de octubre, jueves, día establecido en el calendario litúrgico diocesano por el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, tal y como se dio a conocer en la solemne beatificación de quien fuera Obispo de Osma en el S. XVII (1654-1659), a través de las Letras Apostólicas por las que se inscribía a Palafox en el Libro de los beatos.
Sacerdotes, miembros de la Vida consagrada y laicos están convocados en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma a las ocho de la tarde para honrar públicamente, por vez primera, a Juan de Palafox. Para ello, la Diócesis acaba de publicar dos subsidios litúrgicos: el primero corresponde a la Santa Misa para la Memoria; mientras que el segundo de los subsidios es un díptico con los textos propios para el rezo del Oficio divino.