La Delegación diocesana de pastoral juvenil, universitaria y vocacional organiza, para los días 5 y 6 de diciembre, la Jornada diocesana de la juventud en el Seminario de Vinuesa.
Este año -bajo el lema «Atrévete a soñar»-, girará en torno a la figura de San Rafael Arnáiz con motivo de su reciente canonización, Desde las primeras horas de la mañana del sábado hasta caída la tarde del domingo, los jóvenes asistentes reflexionarán sobre diferentes aspectos de la vida del monje trapense.
El 5 de diciembre la mañana estará dedicada a la acogida de los participantes y a la presentación de los mismos. Tras la comida, la tarde -cuyo punto central será el acto penitencial comunitario- invitará a los jóvenes a reflexionar sobre las caídas e imprevistos de la vida así como la posibilidad de superar los mismos con la ayuda de Dios. Entrada la noche, los participantes podrán disfrutar -como en años anteriores- de una divertida dinámica.
El domingo 6 estará más centrado en la figura del hermano Rafael. Los jóvenes podrán escuchar de primera mano el testimonio de un monje cisterciense de Santa María de Huerta que les hablará sobre su experiencia de vida, el sentido del silencio en la misma, el sentido de la vida del hermano Rafael, etc. Ya por la tarde se preparará el acto central de los dos días de convivencia, reflexión y oración, la Eucaristía que -en torno a las cinco de la tarde- presidirá el Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.