Jornada de oración con los peregrinos argentinos

El domingo 2 de febrero, a las seis de la tarde, tuvo lugar una jornada de oración en el monasterio de la MM. Concepcionistas de Ágreda. Los invitados especiales fueron los 18 peregrinos argentinos que llegaron a la villa atraídos por la figura de Sor María de Jesús.

El encuentro, al que acudieron unos 80 devotos agredeños, comenzó con la reserva del Santísimo y el rezo de las II Vísperas de la fiesta de la Presentación del Señor. En ellas, las religiosas franciscanas renovaron sus votos, recordando la consagración de Sor María y su madre Catalina Arana el 2 de febrero de 1620. A continuación, con la ayuda de una presentación powerpoint,los peregrinos enseñaron al auditorio el trabajo que desarrollan en la parroquia de San Francisco Solano en la ciudad de San Rafael, enclavada en la provincia argentina de Mendoza. Concluyeron dando sus testimonios.

El responsable de la peregrinación, el sacerdote Marcelo Gómez, comentó que la familia de María Reina de los Ángeles, a instancia del Obispo de su Diócesis, Mons. Eduardo María Taussig, lleva a cabo tres ministerios: 1. Ministerio de enfermos, ayudando a los enfermos en el ámbito material y espiritual (tienen especial fervor al Divino Niño); 2. Ministerio de la oración por los fieles difuntos, celebrando Misas y orando por las almas de los difuntos del cementerio; y 3. Ministerio de liberación, atendiendo a las personas que han estado relacionados, por intentar resolver problemas económicos o personales, con adivinos, curanderos o han practicado juegos como la güija.

Seguidamente, varios miembros del grupo compartieron sus experiencias de lo que ha supuesto venir a Ágreda. Fueron auténticas experiencias de fe, la misma que les había ayudado a afrontar las enormes dificultades que han tenido para llevar a cabo la peregrinación, comenzando por el económico. Sin embargo, se abandonaron a la voluntad de Dios y con la ayuda de las enseñanzas de la Madre Ágreda han recibido un gran número de gracias, lo que ellos denominan «lluvia de gracias».

Las siguientes etapas de su peregrinación incluyen Lourdes, Roma, Tarragona, Zaragoza y Madrid. En la ciudad eterna tienen proyectado asistir a una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco, al que entregarán un ejemplar de la Mística Ciudad de Dios para impulsar la causa de la Beatificación de la Venerable.

Los peregrinos también se hicieron presentes en la Santa Misa dominical de las once de la mañana en la parroquia de Nuestra Sra. Virgen de los Milagros. El responsable del grupo compartió con los asistentes a la Eucaristía sus orígenes españoles y mostró su agradecimiento por la acogida e informó sobre el trabajo que realizan en su parroquia argentina.

Testimonio:

Mª Concepción Campos Martínez

Grupo de trabajo Soria María de Jesús

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados