Por cuarto año consecutivo, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Melgar Viciosa, organiza una convivencia para matrimonios durante el tiempo de Cuaresma. El Seminario diocesano será, de nuevo, el centro neurálgico de la jornada que se celebrará el domingo 6 de abril.
El encuentro arrancará a las diez de la mañana y se prolongará hasta siete de la tarde cuando concluirá tras la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano. La mañana estará orientada al encuentro con uno mismo y al encuentro personal con Dios; la tarde, al encuentro en pareja y al encuentro del matrimonio con Dios. Antes de la comida, que los asistentes compartirán en los comedores del Seminario diocesano, se celebrará el Sacramento de la reconciliación.
Para facilitar la participación de las familias con hijos se dispondrá de servicio de guardería; así mismo, a las nueve de la mañana partirá un autobús desde la capital soriana (junto al edificio de la Junta de Castilla y León en Soria) para las familias que participen de las parroquias de Soria.