Inicio de la Visita Pastoral a la UAP del Pilar

El próximo lunes, 9 de mayo, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, iniciará la última de las etapas de la Visita Pastoral a las parroquias que conforman el arciprestazgo de Soria de este Curso pastoral (la UAP de Golmayo-Camaretas será visitada en el mes de septiembre). Lo hará visitando la UAP de El Pilar, formada por la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, atendida pastoralmente por los PP. Escolapios, quienes también dirigen el colegio, y algunos pequeños pueblos cercanos a la ciudad de Soria.

El primero de los encuentros en la parroquia del Pilar será con los ancianos residentes en la Residencia «La Manuela». Allí, Mons. Melgar Viciosa presidirá el lunes a las once de la mañana la Santa Misa. Ya por la tarde, a las cuatro y media, se reunirá con los catequistas y, acto seguido, con los profesores del colegio.

El acto central del primer día de la Visita tendrá lugar a las ocho de la tarde cuando el prelado oxomense-soriano presida la Santa Misa. Al finalizar la celebración, el Obispo compartirá la cena con la comunidad escolapia que atienda la parroquia y el colegio.

La jornada del miércoles 11 arrancará a las once de la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Residencia de ancianos «Los Royales». Al terminar la misma, y después de haber saludado a los residentes, el Obispo de Osma-Soria vivirá uno de los momentos más intensos de la Visita: a las doce y media de la mañana se reunirá, en la iglesia del colegio de Escolapios, con los alumnos de 4º de la ESO y de los dos cursos de Bachillerato.

Por la tarde, a las cinco, visitará la parroquia de Villabuena. Una hora después hará lo mismo en la localidad de Camparañón

El viernes 13, Mons. Melgar Viciosa iniciará los actos del día presidiendo la Santa Misa en la Residencia de ancianos de «El parque». Al finalizar la celebración, el prelado oxomense-soriano visitará el Cuartel de la Guardia Civil y la sede del Cuerpo de Bomberos en torno a la una del mediodía.

La tarde del viernes estará dedicada, inicialmente, a la visita a algunos enfermos en sus domicilios. Este día, a las siete de la tarde, Mons. Melgar Viciosa presidirá la Santa Misa dentro de la cual administrará el Sacramento de la confirmación a algunos jóvenes de la parroquia. Al final de la celebración, el Obispo diocesano compartirá la cena con la comunidad escolapia.

El último día de la Visita, el domingo 15 de mayo, el prelado diocesano presidirá en Navalcaballo la Santa Misa a las diez y media de la mañana, al final de la cual realizará la tradicional bendición de campos en la citada localidad. De vuelta a la ciudad, a las doce y media de la mañana, tendrá lugar la solemne Eucaristía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar que pondrá el punto y final a la Visita Pastoral. Al finalizar la misma, en torno a las dos, tendrá lugar la comida.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email