III peregrinación de jóvenes en el Arciprestazgo de Ágreda

Un grupo de 160 jóvenes procedentes de Portugal visitaron el Arciprestazgo de Ágreda; todos ellos pertenecientes al Camino Neocatecumenal peregrinaban, siguiendo las huellas de Carmen Hernández Barrera, coinicidadora de esta realidad eclesial, por nuestra zona.

Su etapa en nuestra Diócesis comenzó en Ágreda la tarde del 20 de agosto, donde visitaron el Monasterio concepcionista de la localidad. Los jóvenes portugueses conocieron de primera mano la estrecha vinculación entre Carmen Hernández, el monasterio agredense y Sor María de Jesús. Fue un momento de encuentro e intercambio de experiencias entre los peregrinos y la comunidad contemplativa. En su camino de vuelta, el jueves día 22, los jóvenes pasaron por Ólvega, donde rezaron la oración de Laudes en la iglesia de Santa María, templo en el que fue bautizada Carmen Hernández. El presbítero Ángel Jiménez del Campo les dio la bienvenida e hizo una semblanza de su paisana. A continuación, manifestaron la alegría de la fe por las calles de la localidad. Concluyeron su jornada con una deliciosa paella en la ermita de la Virgen de Olmacedo.

Fueron dos jornadas intensas en el Arciprestazgo de Ágreda, ya que figuras como Carmen Hernández y Sor María de Jesús hacen que las miradas de jóvenes generaciones se posen en nuestra zona.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email