Éxito en la inauguración de «Imagen y semejanza»

El pasado sábado 20 de febrero fue inaugurada la Exposición «Imagen y semejanza» que la Asociación «Signo de Vida» ha organizado en el coro de la iglesia parroquial de Santa María La Mayor, de la ciudad de Soria.

Al acto de inauguración asistieron casi un centenar de personas, muchos de ellos niños y adolescentes, entre los que se encontraban el párroco de Santa María La Mayor, Ángel Hernández Ayllón; el responsable de «Signo de vida», José Luis Martín Marín; o el consiliario de la Delegación diocesana de Familia y Vida, Francisco Javier Ramírez de Nicolás. Igualmente asistieron representantes de otras confesiones religiosas como cristianos ortodoxos, evangélicos y también musulmanes.

La Muestra «Imagen y semejanza» nace como un alegato en favor de la Vida. Al visitarla, los interesados reciben un tríptico en el que, siguiendo el guión de la Exposición, se va desgranando lo que, a una embarazada, le ofrece el Estado español (desde el Proyecto de Ley del Aborto de 2009) y las clínicas abortivas (con cifras de los abortos en Soria en el año 2008).

En contraposición a esta «cultura de la muerte», el tríptico muestra, comenzando con una frase de Juan Pablo II, como Dios anima a defender la vida o la postura de muchos médicos (contraria al aborto) desde el Juramento Hipocrático y el derecho a la objeción de conciencia.

Se cierra el díptico con el testimonio de una joven madre, de la parroquia de La Mayor, que optó por continuar con un embarazo imprevisto.

Más información en www.signodevida.es o info@signodevida.es,  en la C/ Carbonería 4, 2º izquierda, de la ciudad de Soria o en los teléfonos 679 79 70 61 ó 620 98 14 04.

Enlace a la galería de fotos de la Exposición «Imagen y semejanza».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email