La ciudad de Soria acogerá el sábado 15 de octubre la jornada en la que el Administrador diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, enviará a los catequistas para el desempeño de este ministerio eclesial y confiará a los profesores de Religión y Moral católica la missio canónica como reconocimiento para el ejercicio de su trabajo en nombre de la Iglesia.
Los catequistas y profesores se reunirán en la Casa diocesana «Pío XII» de Soria a las 10 h. Tras la acogida y un tiempo de oración tendrá lugar una conferencia sobre Curso Alpha, a la que seguirán, en un segundo momento, algunas explicaciones sobre este método de nueva evangelización, cuestiones práctica, testimonios y preguntas. A las 14 h. se compartirá la comida tras la que, a las 16.30 h. en la iglesia de San Juan de Rabanera, el Administrador diocesano enviará a los catequistas y entregará el documento que acredita a los profesores de Religión como tales en los centros públicos y concertados de la provincia.
El delegado episcopal de catequesis, Mario Muñoz Barranco, recuerda en una reciente carta citando la programación pastoral diocesana que «Curso Alpha es una herramienta de primer anuncio, singular por su metodología y lenguaje, que busca que el primer anuncio del Evangelio sea significativo, se acoja y consiga despertar a la persona desde la seducción del mensaje de Jesucristo». «El curso pasado comenzó a funcionar en nuestra Diócesis dando frutos maravillosos», recuerda el delegado, «por lo que creemos que sería bueno dar a conocer esta iniciativa a nivel diocesano».
Por motivos de organización es necesario comunicar quienes participarán en la comida antes del 10 de octubre (el precio de la comida será de 10 €) llamando al 615228161 (Mario Muñoz) o al 625194525 (Alberto de Miguel).