El lunes 22 de noviembre Mons. Abilio Martínez Varea recibía en la Casa diocesana de Soria al secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, D. Leandro Roldán, y a D. Eugenio Rey, responsable del Departamento de pastoral educativa. También asistió la delegada provincial, Hna. Pilar Gabasa. Fue una reunión de presentación de las líneas de trabajo de Escuelas Católicas Castilla y León, así como de su principal objetivo: ofrecer una enseñanza cristiana y de calidad.
En la Diócesis de Osma-Soria hay cinco centros de enseñanza concertada en los que están matriculados un total de 1.492 alumnos.
Escuelas Católicas Castilla y León reúne a todos los centros concertados con ideario y valores católicos en nuestra región. En cada curso hay unos 100.000 alumnos escolarizados en estos centros, lo que supone el 27,5% del alumnado total de Castilla y León. Además, cuentan con 9.000 trabajadores (profesores, directivos y profesionales de administración y servicios) que ofrecen su experiencia educativa a los estudiantes de Escuelas Católicas.