El Seminario diocesano junto al Papa Benedicto XVI

Los seminaristas mayores y menores y formadores del Seminario diocesano «Santo Domingo de Guzmán» emprenden mañana, viernes 5, una peregrinación de tres días a Santiago de Compostela, con ocasión del Año Santo compostelano, en la que participarán en los actos organizados por la Archidiócesis gallega con motivo de la Visita apostólica del Santo Padre, Benedicto XVI, a aquellas tierras.

Los seminaristas, que se alojarán en el Seminario Menor de la Archidiócesis compostelana junto a los seminaristas menores de la Archidiócesis de Oviedo, participarán el viernes, a las diez de la noche, en la Vigilia de oración que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Francisco.

El sábado 6, día en el que el Santo Padre llega a Santiago, participarán en el encuentro del Papa con la muchedumbre en la Plaza del Obradoiro, a mediodía, así como en la Santa Misa que el Sumo Pontífice presidirá en esa misma Plaza a las cuatro y media de la tarde. El resto del sábado, así como la mañana del domingo, lo dedicarán a la visita de algunos monumentos religiosos de especial relevancia así como a conseguir las condiciones necesarias para ganar el jubileo del Año Santo.

El domingo 7 de noviembre, a media mañana, emprenderán el viaje de vuelta para el Seminario diocesano.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados