El Papa dedica su catequesis semanal a Santo Domingo de Guzmán

En la Audiencia General del miércoles 3 de febrero, Su Santidad el Papa Benedicto XVI dedicó su catequesis a Santo Domingo de Guzmán, patrono secundario de la Diócesis de Osma-Soria y titular del Seminario diocesano.

Del fundador de la Orden de Predicadores, Benedicto XVI destacó su amor al estudio, su dedicación a los pobres, su ardor apostólico, su vida contemplativa y su devoción mariana.

Entre otras cosas, al referirse al nombramiento de Domingo como canónigo capitular de Osma, el Papa aprovechó para denunciar el «carrerismo» dentro de la Iglesia. Así afirmó: «Ordenado sacerdote, fue elegido canónigo del capítulo de la catedral de su diócesis de origen, Osma. Aunque este nombramiento podía representar para él algún motivo de prestigio en la Iglesia y en la sociedad, él no la interpretó como un privilegio personal, ni como el principio de una brillante carrera eclesiástica, sino como un servicio que hacer con dedicación y humildad. ¿No es quizás una tentación la de la carrera, del poder, una tentación de la que ni siquiera están inmunes aquellos que tienen un papel de animación y de gobierno en la Iglesia?».

Igualmente, afirmó el Papa, «este gran santo nos recuerda que en el corazón de la Iglesia debe arder siempre un fuego misionero, que empuja incesantemente a llevar el primer anuncio del Evangelio y, donde sea necesario, a una nueva evangelización: ¡es Cristo, de hecho, el bien más precioso que los hombres y las mujeres de todo tiempo y de todo lugar tienen el derecho de conocer y amar! Y es consolador ver como también en la Iglesia de hoy son tantos – pastores y fieles laicos, miembros de antiguas órdenes religiosas y de nuevos movimientos eclesiales – que con alegría gastan su vida por este ideal supremo: anunciar y dar testimonio del Evangelio».

Benedicto XVI terminó su catequesis semanal exhortando a que «la vida de Domingo de Guzmán nos empuje a todos a ser fervientes en la oración, valientes en vivir la fe, profundamente enamorados de Jesucristo» y pidiendo a Dios para que «por su intercesión enriquezca siempre a la Iglesia con auténticos predicadores del Evangelio».

Catequesis del Papa en torno a la figura de Santo Domingo de Guzmán

Vídeo: http://vod.vatican.va/udienza03022010.mov

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email