Cursillos de Cristiandad inaugura el Curso pastoral

En la tarde del martes 4 de octubre, el movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Osma-Soria inaugura oficialmente las actividades que desarrollará durante el Curso pastoral 2011/2012.

El acto, que dará comienzo a las siete y media de la tarde, se desarrollará en la Casa diocesana «Pío XII», de Soria. A esa hora, el consiliario diocesano, Eugenio Modrego Gómez, presidirá la Santa Misa. Al término de la misma serán presentadas a los miembros de Cursillos las actividades pastorales a celebrar, a la vez que se les hará entrega del último número del boletín «Luz». Todos los presentes cerrarán la tarde compartiendo un vino español.

En este sentido, y como una de las acciones pastorales más destacables de este trimestre, el movimiento ha convocado un cursillo para los días 2-4 de diciembre en el Seminario diocesano, de El Burgo de Osma.

Un cursillo de cristiandad, en palabras del beato Juan Pablo II, es «un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo». Dada su forma de anuncio de la Buena Nueva, el encuentro se dirige no sólo a los creyentes que buscan profundizar en su vida de fe, sino también a personas indiferentes, no creyentes o alejadas. De ahí que tenga sitio en el cursillo toda persona que busque, con cierta seriedad, el sentido trascendente de su vida, sea cual sea su forma de pensar y de sentir.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email