Crónica del encuentro regional de catequistas

El sábado, 3 de mayo, tuvo lugar el XX encuentro regional de catequistas en La Aguilera (Burgos). El lema escogido para este año ha sido «La confortadora alegría de evangelizar». Más de una veintena de catequistas de nuestra Diócesis participamos en esta jornada. La razón por la que nos desplazamos hasta este pequeño pueblo de Burgos fue porque allí se encuentra el Instituto religioso «Iesu Communio». Al llegar al convento nos recibieron con cantos las 265 religiosas que forman esta joven comunidad; durante más de dos horas tuvimos la maravillosa oportunidad de escuchar el testimonio de estas religiosas y de establecer un diálogo con ellas sobre la catequesis, la vocación, los jóvenes… Fue realmente una experiencia inolvidable para todos nosotros. Una vez terminado el diálogo grupal, pudimos dialogar personalmente con algunas de ellas mientras aprovechábamos también para comprar algunos dulces.

A mediodía nos dirigimos al Colegio de las MM. Dominicas en Aranda de Duero. Gracias al buen tiempo que nos hizo, los más de 350 catequistas que participamos en el encuentro pudimos compartir diálogo y comida en el patio. Después de una breve sobremesa, tuvimos una reunión en el salón de actos del Colegio y, posteriormente, trabajo por grupos; durante casi una hora tuvimos la oportunidad de compartir todo aquello que nos preocupa como catequistas y de buscar nuevas pistas a la hora de continuar con la tarea que nos ocupa.

A las cinco de la tarde nos encaminamos a la iglesia de los PP. Claretianos para celebrar la Santa Misa que presidió Juan Carlos Plaza, delegado episcopal de catequesis de la Archidiócesis de Valladolid, que habló de lo que el encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús debe significar para un catequista. Una vez finalizada la celebración regresamos a nuestros lugares de origen fortalecidos en la fe y llenos de alegría.

Mario Muñoz Barranco

Delegado episcopal de catequesis

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email