Crónica de la Visita Pastoral del Obispo a la UAP de El Burgo de Osma-Ucero

El 13 de abril comenzaba la Visita Pastoral a la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de El Burgo de Osma-Ucero; Mons. Melgar Viciosa visitó las quince pequeñas comunidades cristianas durante los fines de semana (por ser los mejores días en los que pudieran estar presentes la mayor parte de los hijos de cada uno de los pueblos), concluyéndola el Domingo 5 de mayo en la parroquia de Ucero. El Obispo estuvo acompañado en todo momento por el moderador de la UAP, José Sala Pérez, que, junto con el resto del equipo de formadores del Seminario, atiende pastoralmente estas comunidades cristianas.

Mons. Melgar Viciosa fue recorriendo cada una de las parroquias, encontrándose con todos los feligreses (pocos en la mayoría de los pueblos), que se mostraron muy entrañables en el trato, la acogida y el aprecio por el pastor diocesano, al que agradecían constante su presencia en medio de ellos.

En su homilía o en los diferentes encuentros con los fieles, el prelado oxomense-soriano les animó a «seguir viviendo y renovando su fe», y a «ser testigos de ella para los demás en este momento concreto de nuestra historia»; además, en cada una de las parroquias, el Obispo concluía rezando por los familiares difuntos, «fundamentales en la transmisión de nuestra fe y a los que se lo agradecemos con nuestra plegaria más afectuosa». En todas las parroquias, por pequeñas que fueran, Mons. Melgar Viciosa y los fieles mantenían un encuentro informal pero muy interesante, charlando amistosamente sobre las dificultades de la despoblación y de otros temas que les afectaban de manera directa a las personas de cada localidad. Todos se mostraron sumamente agradecidos al Obispo por su interés hacia ellos y por su cercanía a cada persona. Como hace siempre, el Obispo también visitó a los enfermos o ancianos de cada comunidad cristiana, algo que tanto ellos como sus familias agradecieron profundamente.

El punto y final a la Visita en cada parroquia la ponía la firma de los Libros parroquiales, en presencia de todos los asistentes, y la foto «de familia» de los presentes con el pastor diocesano y los sacerdotes.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email