Crónica de la Visita pastoral a la UAP de Golmayo-Camaretas (II)

En la tarde del 21 de octubre, Mons. Gerardo Melgar Viciosa reanudó su Visita pastoral a la UAP de Golmayo-Camaretas, comenzando con el Colegio Público de Infantil y Primaria situado en la Urbanización de Camaretas. Pasados unos minutos de las cuatro de la tarde, era recibido por la directora, Susana, y el sacerdote encargado de la atención pastoral a dicha Urbanización, Francisco Javier Ramírez de Nicolás. La directora enseñó y explicó al Obispo diocesano todo el Centro, que destaca por su luz y colorido, presentando a los profesores y a los grupos de alumnos, terminando en un aula en la que impartían la clase de Religión Católica. Los alumnos tuvieron la oportunidad de saludar y hacer algunas preguntas a Mons. Melgar Viciosa en una animada y divertida conversación. A las cinco de la tarde abandonó el Centro para dirigirse al pueblo de La Muela.

En esta localidad le esperaban sus pocos habitantes y otros vecinos de Nafría La Llana y de Nódalo que quisieron acompañar al prelado en todo su recorrido vespertino. Después de conocer el templo, se dirigió al cementerio para rezar un responso por todos los fieles difuntos de dicha parroquia de S. Agustín de La Muela. Lo mismo realizó Mons. Melgar Viciosa en Nafría La Llana al llegar a esta localidad sobre las seis de la tarde, admirando la  bellísima fábrica del templo románico de la localidad, dedicado a la Natividad de Nuestra Señora. Después de rezar el responso y de pasear por las calles del pueblo se dirigió a Nódalo.

En Nódalo se reunió un buen número de feligreses que querían saludar y conocer al Obispo diocesano. Algunos volvieron de las localidades en donde pasan el invierno con motivo de la Visita pastoral. Tras rezar un responso en el cementerio, se dirigió al templo románico dedicado a San Miguel Arcángel para celebrar la Santa Misa que fue cantada por todo el pueblo. Como en los días de la semana anterior, algunos concejales de la nueva Corporación municipal le acompañaron en esta visita a los distintos barrios del municipio de Golmayo.

La tarde terminó con una cena preparada por los vecinos de Nódalo invitando a las gentes de los otros barrios. Mons. Melgar Viciosa recibió varios obsequios y -muy agradecido y con un gran aplauso por todos los asistentes- dio por finalizada su Visita a estas parroquias pasadas las 9 de la noche.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email