Durante todo el sábado 31 de marzo, más de sesenta adolescentes y jóvenes de la Diócesis han participado en una convivencia, preparada y dirigida por el Obispo oxomense-soriano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, juntamente con la Delegación episcopal de infancia y juventud.
Los chavales comenzaron a llegar al Seminario diocesano (lugar donde se ha desarrollado el encuentro) pasadas las diez y media de la mañana. A las once y cuarto, cuando llegaba el grupo más numeroso desde la capital soriana, daba comienzo la convivencia. A lo largo de la mañana, los adolescentes y jóvenes han reflexionado en torno a su vivencia concreta de la fe; han orado; y han participado en la celebración del perdón. De este modo, guiados por la palabra del pastor diocesano, han puesto a punto su fe joven al inicio de la Semana Santa.
Tras la celebración del Sacramento de la misericordia, todos -junto al Obispo, algunos sacerdotes y catequistas que les acompañaban- han compartido la comida en los comedores del Seminario.
Tras un tiempo de descanso, la tarde ha estado dedicada -después de haber visto algunos videos significativos- a reflexionar y a conversar en torno al “gran tesoro de la fe, para hacernos caer en la cuenta de que debemos darlo y anunciarlo a los demás sin miedos ni complejos, con alegría”.
El broche de oro de la convivencia ha tenido lugar a las seis de la tarde, momento en el que Mons. Melgar Viciosa ha presidido la Santa Misa acompañado por Jesús F. Hernández Peña, Vicario episcopal de pastoral, y de Rubén Tejedor Montón, Formador del Seminario Menor y delegado episcopal de pastoral vocacional.