Mañana, domingo 13 de junio, Solemnidad litúrgica de Pentecostés, en la celebración de la Santa Misa que se celebrará en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma a la una del mediodía, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, confirmará a trece adultos procedentes de varias parroquias de la Diócesis.
Tras la lectura del Evangelio, los trece adultos serán presentados al Obispo diocesano para ser confirmados «después de recomenzar el proceso de iniciación cristiana y completado un tiempo de dos años de catequesis».
En su homilía, Mons. Melgar Viciosa renovará el llamamiento que en la misma celebración del año pasado «lanzó» a toda la asamblea -pero especialmente a los adultos que van a ser confirmados- a vivir y defender la fe con valentía, alegría y elegancia. Tras sus palabras, tendrá lugar la renovación de las promesas bautismales junto con la confesión de la fe. Hecho esto, el Obispo y los concelebrantes, junto con toda la asamblea, orarán por los confirmandos unos momentos en silencio antes de que les sean impuestas las manos mientras el prelado oxomense-soriano recita la oración prevista para ese momento.
El rito de la Confirmación, tras el que seguirá la Eucaristía como de costumbre, concluirá después de que, acto seguido, Mons. Melgar Viciosa unja en la cabeza a cada uno de los trece adultos con el santo crisma.