Celebrada la Festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Una treintena de familiares y personas que atienden a algunos sacerdotes diocesanos celebraron, junto a un numeroso grupo de presbíteros oxomenses-sorianos, la Festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote el pasado viernes 17 de junio. Durante toda la jornada estuvo presente el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, que con su presencia y cercanía quiso agradecer las atenciones y cuidados que estas personas dispensan a los presbíteros diocesanos.

Pasadas las doce de la mañana todos los asistentes se reunieron en la parroquia de San José, de la ciudad de Soria. Tras los saludos y primeros encuentros mantuvieron un momento de oración. Ya, en torno a la una del mediodía, Mons. Melgar Viciosa presidía en esta misma parroquia la Santa Misa.

En su homilía, el prelado diocesano expresó que «nadie puede vivir mejor que nosotros el espíritu sacerdotal de esta jornada: los sacerdotes porque hemos sido elegidos por el mismo Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote, por el Sacramento del Orden para actuar en su nombre; vosotros, familiares, porque habéis estado siempre al lado de los sacerdotes alentando, gozando y sufriendo por ellos y con ellos», al mismo tiempo que expresó su «reconocimiento y gratitud» hacia los familiares de los presbíteros y hacia otras personas que los cuidan «por acompañarlos en toda su vida sacerdotal».

Pasadas las dos de la tarde, todos los asistentes compartieron mesa y mantel en un restaurante de la ciudad de Soria.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email