El domingo, 28 de octubre, el Obispo de Osma-Soria ha presidido el acto en el que se ha bendecido y colocado la primera piedra de la nueva parroquia de la Urbanización «Las Camaretas».
A la una del mediodía, Mons. Melgar Viciosa ha presidido la Santa Misa en el Centro Cívico de la Urbanización, acompañado de algunos sacerdotes y de un gran grupo de fieles que han querido estar presentes en este momento tan importante para la comunidad parroquial.
Terminada la celebración, los asistentes se han desplazado hasta la parcela donde se construirá la nueva parroquia (ubicada en la calle de la Música nº 1, antigua calle M), junto al colegio de la Urbanización. Allí, el prelado ha presidido el rito de bendición y colocación de la primera piedra, un bloque en forma de cubo que lleva inscrito en una de sus caras: SUPER HANC PETRAM, AEDIFICABO ECCLESIAM MEAM (Mt 16, 18). PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO. GOLMAYO-CAMARETAS (SORIA) 28 OCTUBRE 2012.
En la primera piedra se introducirá una urna con el Decreto de creación de la Parroquia del Espíritu Santo firmado por el Obispo diocesano; el Decreto de nombramiento de su primer párroco; una copia del el acuerdo de cesión de los terrenos donde se ubicará el templo por parte del Ayuntamiento de Golmayo; el listado de los niños que en este Curso pastoral participan en la catequesis en la parroquia; unas monedas de curso legal; la prensa del día; una piedra traída desde Jerusalén, lugar originario de la fe, así como el documento del Papa «Porta fidei» con el que ha dado comienzo el Año de la Fe; el documento base que recoge las líneas programáticas de la Misión diocesana «Despertar a la fe»; y, finalmente, un CD con una copia del proyecto redactado por los arquitectos diocesanos y una copia del acta de esta liturgia de bendición.
Al acto han asistido, entre otros, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Melgar Viciosa; el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; el Vicario episcopal de patrimonio, Juan Carlos Atienza Ballano; el párroco de la nueva parroquia, Fco. Javier Ramírez de Nicolás; los arquitectos diocesanos así como representantes de la empresa encargada de ejecutar la construcción, ACCIONA.