El próximo sábado, 1 de octubre, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la apertura oficial del Curso pastoral 2011/2012 en la Diócesis oxomense-soriana. Así lo han comunicado el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, y el Vicario episcopal de pastoral, Jesús F. Hernández Peña, en la carta que -fechada el 21 de septiembre- han enviado a los sacerdotes, fieles laicos y miembros de la Vida consagrada en Osma-Soria.
El acto, que tendrá lugar en la Parroquia de San José, de la ciudad de Soria, dará comienzo a las diez y media de la mañana con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Melgar Viciosa. A las once y cuarto, será presentada la Programación pastoral para este próximo año. Tras la presentación y el diálogo siguiente, todos los presentes compartirán un vino español a las doce y media de la mañana.
En su misiva, los Vicarios animan a los agentes de pastoral diocesanos al inicio de un nuevo Curso pastoral a «repensar lo realizado hasta el momento» para «volver a poner todos nuestros talentos al servicio de la nueva Evangelización a la que nos llama el Papa Benedicto XVI siguiendo la estela de su predecesor, Juan Pablo II».
Rodríguez Millán y Hernández Peña concluyen su carta con una llamada a asistir «a este encuentro eclesial de agentes de pastoral», recordando -una vez más- que «vale la pena que nos sintamos unidos en el mismo destino y compartamos con alegría nuestras ilusiones y proyectos de futuro».