Convenio de rehabilitación de templos con la Diputación

El convenio entre Diputación y Obispado permitirá restaurar cinco iglesias de la provincia con un presupuesto cercano al medio millón de euros. Concretamente se intervendrá en las parroquias de Cañamaque, La Muela, Miño de San esteban , la iglesia de Rebollar y se incluye una actuación en Serón de Nágima que quedó pendiente del convenio anterior para terminar el arreglo de la cubierta del campanario. Don Abilio Martínez, administrador diocesano de Osma Soria explica que la diócesis prioriza el sostenimiento de las iglesias más allá de lo estético. El prelado recuerda que estamos ante un valioso patrimonio, pero también inmenso, de ahí la dificultad de llegar a todas las necesidades que existen en la provincia.

La aportación del Obispado al convenio es de 204.000 euros, la Diputación suma 150.000 y las parroquias 124.000 euros. El presidente de la diputación, Benito Serrano, coincide con el obispo en la dificultad de llegar a todas las necesidades.

El convenio comenzó en el año 1996 y la Junta participó en él hasta el año 2010. Desde entonces se sostiene entre el Obispado, la Diputación y las parroquias. Desde el inicio se han podido rehabilitar 170 iglesias.

PDF presentación obras convenio 2025

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email