70 voluntarios ayudarán en el desarrollo de los DED en Osma-Soria, previos a la JMJ con el Papa

Un total de 70 personas (en su mayoría jóvenes) de las diferentes parroquias de la ciudad de Soria se encargarán del voluntariado durante la celebración de los Días en la Diócesis (DED), que se celebran del 11 al 15 de agosto en la Diócesis de Osma-Soria como anticipo a la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar días después en Madrid con la presencia del Santo Padre Benedicto XVI, bajo el lema «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe».

Los jóvenes voluntarios serán los encargados de guiar y acompañar a los grupos que lleguen a la capital soriana para los DED, así como de realizar, por ejemplo, tareas de limpieza e información. Además los voluntarios se encargarán de coordinar el orden y garantizar el correcto desarrollo de los actos que arrancarán el 11 de agosto.

Los voluntarios iniciarán oficialmente su actividad ese día durante la acogida de los peregrinos que en esa jornada comenzarán a llegar a la Diócesis de Osma-Soria. Para ello, un grupo de estos voluntarios estará en una conocida gasolinera, en la carretera de Zaragoza, para desde allí dirigir a los distintos grupos hasta la Ermita situada en la Alameda de Cervantes, en la capital, y recoger en el templo la acreditación para los DED. Desde allí, igualmente, se les acompañará a los lugares donde estarán alojados.

Los voluntarios (jóvenes, catequistas, miembros de movimientos apostólicos diocesanos, etc.) provienen de parroquias de la ciudad de Soria como La Mayor, El Espino, Santa Bárbara, San José o El Salvador. Ellos serán los encargados de «cuidar» y guiar a los peregrinos extranjeros acogidos de Venezuela, Lituania, Alemania o Isla Reunión.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email