Cáritas diocesana organiza, un año más, una Jornada de convivencia con todas aquellas personas que prestan generosamente su ayuda para llevar adelante sus múltiples programas y tareas en Cáritas diocesana o en las Cáritas parroquiales; la reunión se desarrollará el sábado 12 de diciembre. Como afirma el director de Cáritas, F. Javier Ramírez de Nicolás, “es una oportunidad para el encuentro y para dar gracias a Dios por todas las personas que dedican su tiempo a ayudar a los más pobres y desfavorecidos”. Este año, unimos esta Jornada a una de las sesiones de formación del clero diocesano, por la importancia del tema que desarrollaremos.
Las actividades de la Jornada se celebrarán íntegramente en la Iglesia de El Salvador de Soria por su gran aforo; arrancarán a las diez y media de la mañana con la acogida a los participantes y un momento de oración. El momento formativo correrá a cargo de Natalia Peiró, Secretaria General de Cáritas Española, que presentará las dos últimas Encíclicas del Papa Francisco, Laudato sii y Fratelli tutti, que nuestra Programación diocesana recomendaba su estudio.
En torno a la una de la tarde se celebrará la Santa Misa presidida por nuestro Vicario de Pastoral, dando así concluida la Jornada sin poder realizar la comida fraterna por razones de protección personal en el momento que vivimos.