Una de las principales actividades que, junto a la oración, está promoviendo la Comisión diocesana para la Misión en las primeras semanas de andadura es la presentación de este apasionante proyecto evangelizador por toda la geografía diocesana.
Parroquias como las de Santa María La Mayor y San José, en la ciudad de Soria, o las de Golmayo-Camaretas, Osma, Retortillo, Duruelo de la Sierra o El Burgo de Osma ya han presentado a sus feligreses la Misión diocesana.
Esta semana la Misión ha sido explicada en las parroquias de algunas localidades como Langa de Duero, San Esteban de Gormaz o en la de Nuestra Señora del Pilar, en la capital soriana.
Para este mes de marzo el calendario se completará del siguiente modo: el viernes 23, a las ocho de la tarde, el proyecto será presentado a los feligreses de la parroquia de Santa Bárbara (Soria), si bien esta parroquia ya ha ido explicando en qué consiste la Misión y cómo se va a desarrollar a los padres de los niños que este Curso pastoral recibirán por primera vez la Eucaristía.
Igualmente, el sábado 24 algunos miembros de la Comisión diocesana se desplazarán hasta Navaleno para allí, a las ocho menos cuarto de la tarde, dialogar con los fieles de esa parroquia en torno a este proyecto evangelizador.
Finalmente, el mes de marzo se cerrará el martes 27 presentando la Misión diocesana en los salones parroquiales de las parroquias de San Pedro, de la capital soriana (a las siete y media de la tarde), y de San Leonardo de Yagüe (a las cinco de la tarde)