Los miembros de la Renovación Carismática Católica de España (RCCE) en la Diócesis de Osma-Soria organizan, durante los meses de enero y febrero, el denominado ‘Seminario de Vida en el Espíritu’ en la localidad de Ágreda.
El Seminario empezará cada sábado a las cinco de la tarde en los salones parroquiales, salvo el último de los encuentros que consistirá en un día entero de retiro, comenzando a las diez de la mañana.
Las fechas previstas y los temas a desarrollar son:
14 de enero: inicio del Seminario. El Amor de Dios
21 de enero: el pecado
28 de enero: la salvación en Jesucristo
4 de febrero: conversión y fe
11 de febrero: Jesús es el Señor
18 de febrero: la Promesa del Espíritu Santo
25 de febrero: dones, frutos y carismas del Espíritu. La comunidad cristiana. Efusión del Espíritu Santo
Durante todos los encuentros, los organizadores han previsto servicio de guardería para los hijos de aquellos asistentes que lo necesiten y soliciten
¿Qué es un Seminario de Vida en el Espíritu?
El Seminario de Vida en el Espíritu es una experiencia de evangelización. En él se proclama el Amor de Dios, se anuncia de modo claro e inequívoco a Jesús y se invita a los cristianos a llevar una vida nueva, dinamizada por la presencia del Espíritu Santo. Pretende, además, que los cristianos puedan vivir plenamente la vida abundante que da Jesús (Jn 10, 10).
En esta experiencia espiritual ocupan un lugar primordial «el bautismo en el Espíritu Santo», llamado también «la efusión del Espíritu», «la liberación del Espíritu» o la «renovación en el Espíritu», que es como un darse cuenta de la extraordinaria gracia que Dios hace al hombre al querer vivir en nuestros corazones como en su templo y la entrega libre que el hombre hace para que sea Dios quien le guíe y le conduzca en todo.