El Obispo de Osma-Soria, Mons. Melgar Viciosa, acompañado por el Vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, presidió la primera reunión de este Curso pastoral con los agentes que animan las celebraciones dominicales en espera de presbítero en varias UAP de la Diócesis. Al encuentro asistió también el delegado episcopal de liturgia, Julián Callejo Matute, que es el encargado de coordinar este grupo de laicos y de preparar mensualmente los folletos para las celebraciones.
El Obispo diocesano y el Vicario de pastoral hicieron hincapié en el hermoso servicio que estos agentes de pastoral prestan a la Diócesis, especialmente a las comunidades católicas más pequeñas donde no puede llegar cada Domingo el presbítero encargado de las mismas; de este modo «contribuís a que no desparezca el sentido del Domingo, se rece en comunidad, se mantenga viva la presencia de Dios en todos los rincones de la Diócesis».
Para este Curso pastoral se han incorporado varias personas nuevas, entre ellas varios jóvenes, tras el llamamiento realizado por Mons. Melgar Viciosa hace unas semanas por lo que los grupos que cuidan este servicio recibirán formación en Ágreda, Soria, El Burgo de Osma, Almazán o Pinares.