En la tarde del jueves 24 de febrero se ha reunido en la Casa diocesana «Pío XII», de Soria, la Comisión para preparar todo lo relacionado con la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en agosto de este año, especialmente lo relativo a los DED (Días En las Diócesis) en los que Osma-Soria acogerá a mil peregrinos venidos de países de América, Asia y Europa.
A la reunión, presidida por el prelado oxomense-soriano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, han asistido todos los miembros que forman parte de la Comisión: Jesús F. Hernández Peña, Vicario episcopal de pastoral; Tomás Oliva Crespo, párroco «in solidum» de la parroquia de Ntra. Sra. del Espino, en Soria; Ángel Hernández Ayllón, párroco de Santa María la Mayor, en Soria; Mario Muñoz Barranco, párroco de la parroquia de El Salvador, en la capital; Óscar Carrascosa Domínguez, miembro de la Delegación episcopal de pastoral vocacional; Julián Ortega Peregrina, párroco de la UAP de Gómara; Rubén Tejedor Montón, formador del Seminario Menor diocesano; y José Ignacio San Juan Sancha.
Los trabajos de la Comisión, que se han prolongado por más de dos horas, se centran, básicamente en estos momentos, en terminar de perfilar el programa de actos de los DED así como en aspectos de carácter más práctico tales como la alimentación de los mil jóvenes, su alojamiento y su traslado hasta la capital de España, por ejemplo. Igualmente se trabaja en la publicidad y propaganda entre los jóvenes y adolescentes sorianos de la JMJ para que puedan llegar a participar en la misma.