El sábado 27 de febrero, en la casa de espiritualidad «San Francisco de Asís» de la Renovación Carismática Católica (RCCE) de Osma-Soria, tuvo lugar un retiro diocesano de los grupos de la Renovación en nuestra Diócesis (Soria, Almazán, El Burgo de Osma y Ágreda) para la elección del equipo diocesano de servidores y su coordinador.
El retiro comenzó a las 10.30 h. con un largo rato de alabanza e invocación al Espíritu Santo; a continuación tuvo lugar la Eucaristía presidida por el asesor diocesano, F. Javier Ramírez de Nicolás, acompañado por Rubén Tejedor Montón. Finalizada la Eucaristía los participantes se reunieron en grupos para compartir sus testimonios de fe. Seguidamente compartieron la comida que los participantes habían preparado.
Los niños tuvieron un lugar preparado, como guardería, acompañados por dos monitores aunque en los momentos de la Eucaristía y la comida se unieron a los mayores.
En la tarde, después de un rato de descanso y de compartir, tuvo lugar una pequeña alabanza para pasar a un prolongado tiempo de adoración e invocación al Espíritu Santo con la presencia del Santísimo. En este clima de unción espiritual y ante Cristo Eucaristía tuvo lugar, en votación secreta por cada uno de los grupos de la Diócesis, la elección de los 7 miembros que componen el equipo diocesano de la Renovación Carismática: Pilar Izquierdo (El Burgo de Osma), Julia Pardo (El Burgo de Osma), Rafael Becerril (Almazán), Verónica Bermejo (Ágreda), José Sevillano (Ágreda), José Luis Martín (Soria) y Belén Díez (Soria). Posteriormente, de entre estos siete servidores elegidos, los grupos deberían elegir a quién sería su coordinador diocesano durante los tres próximos años; la elegida fue Verónica Bermejo quién tiene la misión de servir en la Diócesis y región eclesiástica como responsable de la Renovación Carismática de Osma-Soria.
Finalizadas las votaciones, todos los presentes oraron por los nuevos servidores y la coordinadora que, puestos de rodillas frente a Cristo Eucaristía, ofrecieron su persona y su servicio al Señor, a nuestra Diócesis y a la Renovación Carismática.