Recogida de medicinas

Las Misioneras eucarísticas de Nazaret de Soria han puesto en marcha una iniciativa de recogida de medicinas que, mediante el Fondo solidario “San Manuel González”, envían a distintos países de América, especialmente a Cuba y Venezuela. En estos países son distribuidas por las Misioneras eucarísticas que están en esas comunidades. Se recogen todo tipo de medicinas, siempre y cuando no estén caducadas.

Esta iniciativa comienza con una campaña en este tiempo en el que se acerca la Navidad, si bien la recogida tiene carácter permanente. “Es una manera de ayudar a esas personas que no tienen medios y que todo aquello que les enviemos, por poco que nos parezca, les sirve de gran ayuda”, según María Lourdes Caminero, superiora de la comunidad que en la actualidad está formada por cuatro hermanas.

El punto de recogida es en la siguiente dirección:

Casa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret
Plaza Tirso de Molina, 11
Soria

Con la apertura de este punto de recogida de medicinas, la Diócesis de Osma-Soria facilita una nueva acción en el campo de la reutilización con fines solidarios, que se une a la recogida de papel (con contenedores en la Casa diocesana de Soria) y de ropa (con los contenedores repartidos por toda la capital soriana).

El Fondo solidario “San Manuel González”, que se encarga de hacer llegar las medicinas recogidas a los países de destino, fue creado por la Familia eucarística reparadora en 2001 y lleva adelante numerosos proyectos sociales en España e Hispanoamérica.

La comunidad de las Misioneras eucarísticas de Nazaret está presente en la capital desde 1949. Un tiempo en el que no han cesado de servir y trabajar desde la Iglesia con el fin de que Jesús en la Eucaristía sea reconocido como fuente y centro de todo bien.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados