El delegado episcopal de patrimonio cultural, Rubén Tejedor Montón, ha enviado a los presbíteros y comunidades religiosas un protocolo sobre cómo funcionará el Taller diocesano de restauración en los próximos meses.
- Sólo se podrá acceder al Taller diocesano concertando cita previa con la restauradora encargada del mismo (Paquita Diestro, tlf. 608 033 333) y siempre con los sistemas de protección establecidos: uso de mascarilla, guantes y manteniendo la distancia mínima de seguridad de 2 metros.
- El voluntariado queda suspendido hasta septiembre, mes en que se valorará su incorporación en función de la evolución de la pandemia.
- Se aceptarán intervenciones de carácter urgente que previamente hayan sido valoradas y aceptadas mediante el envío de documentación fotográfica; estas intervenciones urgentes estarán condicionadas por la duración del tratamiento y por el ritmo de trabajo en el Taller.
- Debido a la suspensión temporal del voluntariado, las piezas depositadas en la actualidad en el Taller para su restauración pueden sufrir un retraso en la entrega.
- En septiembre se abrirá el periodo de nuevas solicitudes de intervención para el próximo curso pastoral.